Seguidores

Página Principal

sábado, 30 de diciembre de 2017

Lo que se viene... y lo que se fue



¡Saludos, lectores! Esta es mi última entrada del año y quiero hacer un resumen de lo que se logró este mes de vida del blog, y de todos los planes y novedades que vendrán en el 2018 para éste. Primeramente quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron en esta iniciativa, a los que me dieron ideas para mejorarla y a todos los lectores de mis entradas. Jamás pensé llegar a ochocientas visitas en el primer mes. De verdad, gracias.

Todavía falta mucho camino por recorrer, el blog apenas está en su fase de desarrollo, algo así como en fase beta. Como podrán ver, aún le falta mucho y hay muchos planes para la estructura y organización del mismo, que serán implementados a lo largo del siguiente año. Hay muchas ideas sobre la mesa, muchos planes, que de verdad son geniales y sé que les emocionarán tanto como a mí. Una de esas ideas es la del concurso literario, donde se rifará un objeto secreto, que consta de pasta de celulosa sometida a procesos industriales para formar láminas delgadas y flexibles, protegidas por una portada y que contienen caracteres ordenados de manera que su combinación forman unidades lingüísticas que al interpretarse, comunican una idea o un conjunto de ideas. Jamás les revelaré el nombre de este objeto misterioso, y sé que no sabrán qué es.

También pronto, espero, conocerán a mi colaboradora, que en estos momentos se encuentra escribiendo, también espero, su primera reseña. Algún día, cuando la termine, la verán publicada aquí, en el blog. Me prometió que sería pronto, en verdad eso espero (ojalá lo leas). Su temática será un poco diferente a la mía, pero seguirá la línea para lo que el blog fue creado, libros. Ya la conocerán pronto.

Otra cosa que pasará, y eso será a principios de año, es la participación en las iniciativas de blogs, donde ayudas de manera activa a otros blogs y recibes igual ayuda para tu crecimiento en el mundillo virtual literario. Pero para eso primero se tienen que modificar el diseño y los apartados dentro mi página, cosa en la que ya se está trabajando.

El 2017 fue un año de buenas lecturas, y también les quería compartir los libros que más me gustaron. Y también el más odiado. Esta lista se basa en los libros que leí durante el año.


1. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Sin duda lo mejor que leí este año. Adictivo y bien escrito. Perfecto a mí gusto. Pueden encontrar la reseña por el mejor reseñador aquí.









2. El juego de Ender, de Orson Scott Card. Increíble. Un libro que se mete mucho en la psicología del personaje y que plantea cuestiones interesantes. Me dejó muy buen sentimiento. Un clásico de la ciencia ficción. Lo reseñaré pronto.








3. El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. Wow, la verdad todavía no sé cuál me gustó más, si este o el número uno de la lista. Es la continuacón de El nombre del viento. Desarrolla más al personaje y viaja mucho, descubriendo más sobre su búsqueda... Igual, lo reseñaré pronto.









4. El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón. Llevaba esperando este libro desde que terminé la tercera parte de esta tetralogía encantada y mágica, hace cinco años. Un librazo. Un gran cierre para todo lo que Zafón venía tejiendo desde aquella primera entrega que salió en el 2001, La sombra del viento, y que se convirtió en un fenómeno literario casi inmediato. Como dice la sinopsis oficial: "...un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida. Haré una mega reseña de estos cuatro libros.





Esos fueron los libros que más me gustaron, otros destacables fueron Momo, El fin de la eternidad y El padrino. Pero el que no me gustó nada, pero nada de nada, ni siquiera un poquito, fue Rayuela, de Cortázar. No es que el libro sea malo, la verdad me impresionó mucho la manera en la que está escrito, en especial el despilfarro de conocimientos de jazz y pintores del siglo pasado, también algunas técnicas literarias muy bien utilizadas, pero a mí se me hizo muy pesado y difícil de leer. Rayuela te gusta o la odias. No hay más.
 Descubrí y leí libros que de verdad me fascinaron, pero también vi muchos más que necesito leer urgentemente. Este año tengo la meta de leer treinta libros y reseñar tan siquiera el 60%, pues todavía hay muchas reseñas que no he terminado y que iré publicando progresivamente. Entre esos libros ya tengo una idea de cuáles serán:

              











 Se vale soñar


Hay clásicos, románticos, ciencia ficción, fantásticos, thriller, premios nobel, hay de todo. En estos momentos me encuentro leyendo:


Y me está gustando, es fácil de leer y quería empezar al año con algo diferente y pienso que este libro cumple con esa característica. Pero no comentaré mucho ahora. Lo que sí es que no llega a las expectativas que me hice, pero está bien para terminar el año y empezar el que sigue. 

De verdad, espero que este año se esfuercen y logren todas sus metas, y que si una de ellas es leer, encuentren los libros indicados que les llevarán a este vasto universo de imaginación. Les deseo lo mejor para el próximo año y estén pendientes de las novedades, no olviden seguirme y dejar sus comentarios. ¡Saludos y que tengan un año librástico!




1 comentario:

  1. ¡Hola, Alfonso!

    Desde los conejos literarios te deseamos feliz año nuevo, esperamos que podamos colaborar mas adelante.¡Saludos!

    ResponderEliminar